Lotería de Navidad 2012: El Gordo deja 8 millones en Barcelona y L'Hospitalet

Una administración del barrio de La Verneda ha repartido más de cuatro millones de euros

abc.es

La administración 115, situada en el barrio barcelonés de La Verneda, ha repartido unos 4 millones de euros, al vender una serie del número 76.058, agraciado con el "Gordo" de la Lotería de Navidad 2012.

Así lo ha explicado Xavier Clos, delegado ... de Loterías del Estado en Barcelona, que ha acudido para atender a la prensa a la administración situada en la calle Camp de Arriasa de Barcelona, una de las que ha vendido el número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, informa Efe.

Según Clos, este despacho de lotería, situado en el popular barrio barcelonés de La Verneda, tenía consignada una serie del número 76.058 que no consta que se haya devuelto, de lo que se deduce que está íntegramente vendida.

En el barrio de La Florida, en L'Hospitalet de Llobregat, la administración "La Bruixa de Ponent", también ha vendido aproximadamente una serie del 76.058 a través de la terminal, un mecanismo que permite a los clientes seleccionar el número que desean o obtenerlo aleatoriamente mediante la máquina, que les entrega una especie de billete electrónico.

Esta administración de lotería está situada en el popular barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, donde se afincaron en los años 60 inmigrantes procedentes del resto de España y en los últimos años se han instalado numerosas familias recién llegadas al país, principalmente originarias de América Latina.

De hecho, entre los afortunados que se hicieron con algún décimo del 76.058 figuran personas que llegaron a L'Hospitalet de Llobregat en esa última ola de inmigración y que en estos momentos están pasando apuros económicos debido a la crisis.

Junto a esas dos administraciones, se han vendido décimos sueltos del "Gordo" de Navidad por terminal en administraciones de las poblaciones barcelonesas de Ripollet e Igualada y también se han despachado números agraciados desde un establecimiento situado en Andorra.

Concretamente, la lotera Carmen Trinidad Jiménez de Ripollet ha vendido un décimo electrónico a través de terminal, pero desconoce al afortunado que se hizo con un boleto del premio "Gordo", premiado con 400.000 euros.

Esta administración nunca había repartido premios de la Lotería Navideña, pero en 2011 llevó la fortuna a su barrio con un boleto de la Primitiva agraciado con 7 millones de euros.

Otro décimo electrónico del "Gordo" se ha despachado por terminal desde la administración número 1 de Igualada, situada en la avenida de Barcelona de la población y cuya propietaria, Imma Singla, se ha mostrado "muy contenta", pese a desconocer a quién es el afortunado al que, sin saberlo, entregó la suerte.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios