No obstante, lo primero a tener en cuenta es que Hacienda se queda el 20% del premio , de modo que el ingreso neto será de unos 322.000 euros. Sabiendo esto, ¿qué hacer?
Una recomendación habitual es la de que un experto, un asesor financiero , nos ayude a planificar el destino de ese dinero. Dejarlo en el banco en una cuenta corriente no suele ser adecuado, ya que la inflación podría menguar el dinero con el paso del tiempo. Invertir en vivienda o en activos financieros como acciones, depósitos, fondos o planes de pensiones son alternativas para que ese capital perviva.
En un plano más personal –hablamos de pequeños caprichos– los grandes viajes son un pensamiento recurrente. Lugares como la Riviera Maya, Tailandia (especialmente la Isla de Phuket), Costa Rica o Japón son destinos llamativos y a los que es difícil ir (o repetir) en la vida.
¿Y si lo que queremos es dejar de trabajar? Esta idea, por más seductora que parezca, es complicada de realizar en la práctica. Vivir en una gran ciudad española tiene un coste medio de unos 24.000 euros al año. Sin más ingresos que el «Gordo», en algo más de un año podría desvanecerse todo. Además, en el caso de los jóvenes que no hayan trabajado el mínimo de años necesarios para cotizar, todo se complica más.
Recuerda que puedes utilizar el
buscador de ABC para encontrar tu número favorito . Además, cuando tenga lugar el sorteo, el próximo día 22 de dicembre, puedes utilizar el comprobador de décimos de Lotería de Navidad .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete