Fotografía de archivo de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad
Fotografía de archivo de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad - EFE
Lotería de Navidad 2018

¿Cómo será el sorteo de la Lotería de Navidad 2018?

La Lotería de Navidad se celebrará el próximo 22 de diciembre y tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid

Sigue la Lotería de Navidad 2018 en directo

Comprueba tu número de Lotería de Navidad 2018

El 03.347, el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

MadridActualizado:

El sorteo de la Lotería de Navidad es el evento que la diosa Fortuna elige cada año para repartir suerte entre quienes se hayan hecho con los décimos premiados —así como aliviar sus bolsillos y cuentas corrientes–; pero hay algo más: también constituye una tradición con más de 40 años a sus espaldas. Aunque todos los años hay un detalle que convierte cada edición en única, hay ritos que se repiten cada 365 días.

La Lotería de Navidad se celebra cada 22 de diciembre y, desde hace cuatro años, tiene como escenario el Teatro Real de Madrid, donde este mes se representa la «Ópera Turandot» (que, en una ocasión tan especial, dejará hueco al popular sorteo). Las puertas del salón, en el que se dan cita cada año los fans de la rifa, abrirán a las 8.00 horas para que los asistentes, muchos de ellos con disfraces de los más impredecibles, tomen asiento hasta completar el aforo del patio de butacas, es decir, hasta que completen sus 465 plazas. No hacen falta ni entradas ni reservas.

Una hora más tarde, con el público a la espera y la mesa del sorteo preparada, empezará el sorteo de la Lotería de Navidad 2018. Como cada año, contará con las voces de los niños de San Ildefonso, con las bolas y los bombos. Desde la 1 de Televisión Española se emitirá el sorteo en directo y desde la web de ABC.es se hará un directo, minuto a minuto.

Más tarde, concretamente 45 minutos después de que acabe la rifa, se emitirá un listado con la recopilación de todos los galardones. A partir de ese momento podrás comprobar si tu número de la Lotería de Navidad tiene premio en este enlace.

Si hay no te has hecho con ningún boleto del sorteo y quieres encontrar un número concreto, puedes hacerlo gracias al localizador de ABC.