Hazte premium Hazte premium

Lotería de Navidad

Rajoy gana también en la Lotería

Elías Bendodo le regaló al presidente un décimo durante un mitin en Málaga y bromeó diciéndole a Rajoy: «Para que la lotería toque, hay que pagarla; así que me debes veinte euros»

Rajoy gana también en la Lotería REUTERS

efe

A Mariano Rajoy le ha tocado la Lotería de Navidad , aunque no ha sido como para descorchar una botella de cava . La suerte le ha llegado desde Málaga, donde le entregaron un décimo en el mitin en el que participó horas antes del arranque de la campaña electoral del 20-D.

«El Gato Negro», conocida administración de la que procede el décimo, le ha dado esta alegría al presidente del Gobierno en funciones y el 6.150 es el número con el que ha obtenido el reintegro -como coloquialmente se conoce a los premios menores de la lotería nacional-, 20 eurillos.

Para conocer esta historia hay que remontarse al pasado 3 de diciembre, cuando el portavoz del Partido Popular andaluz y presidente provincial de esta formación en Málaga, Elías Bendodo, obsequió a su jefe, Mariano Rajoy , con el décimo en pleno mitin.

Bendodo tuvo unas palabras de cariño hacia Rajoy en las que dijo que a los españoles ya les «había tocado la lotería hace cuatro años» , cuando se le nombró presidente del Gobierno y, acto seguido, enseñó el décimo al público y se lo entregó.

La anécdota continuó de la mano de Bendodo cuando bromeó al decirle a Mariano Rajoy: «para que la lotería toque, hay que pagarla; así que me debes veinte euros» .

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, que intervino después, aprovechó para recordar a Elías Bendodo que él «era también presidente; menos presidente, pero presidente también», por lo que reclamaba también su lotería.

Cuando llegó el turno de palabra a Rajoy, se dirigió a Moreno Bonilla y le pidió que si quería un décimo del mismo número le diera «veinte euros a Elías» y, de paso, que le pagara el suyo, lo que desató la risa entre los asistentes.

A raíz de aquello, muchos malagueños decidieron seguir la posible suerte del presidente y comprar el 6.150, que se agotó «en menos de una semana», según han contado hoy a Efe responsables de la administración.

«Aquí se vende el número que juega Rajoy», citaba un cartel a la entrada del local como gancho para atraer la atención de los ciudadanos.

«La gente venía, hacía la cola, se fijaba en el cartel y entonces pedía el número en cuanto leía el nombre de Rajoy», explican desde «El Gato Negro».

Al final Rajoy ganó, pero... no se llevó el Gordo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación