cultura

Ana Alcaide llevó la música sefardí a Buenos Aires

La Sinagoga Amijai de Buenos Aires congregó a más de un millar de personas para escuchar la última actuación de música sefardí de esta música toledana

Ana Alcaide llevó la música sefardí a Buenos Aires ayuntamiento

abc

La actuación de Ana Alcaide en Buenos Aires se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por el Toledo Convention Bureau y el Ayuntamiento de Toledo para la promoción cultural y turística de la Ciudad de las Tres Culturas en América del Sur.

... La actuación de Ana Alcaide estuvo acompañada de imágenes panorámicas de Toledo y algunos de sus rincones del también toledano David Utrilla , así como con textos sobre el vínculo espiritual de Toledo con la comunidad hebrea residente en Argentina. Este concierto ha formado parte de la gira que Alcaide ha ofrecido dentro de las acciones promocionales que el Toledo Convention Bureau, con la colaboración de Ayuntamiento de la capital regional, sigue celebrando en Argentina, tras varias jornadas de trabajo también en Uruguay.

La exhibición de la gastronomía toledana y un encuentro con operadores turísticos han sido otras de las acciones promocionales que han tenido éxito estos días, según han informado fuentes del consistorio toledano.

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández ; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Alfonso Silva , y el chef toledano de restaurante «Locum», Víctor Sánchez-Beato, realizaron una presentación de un menú de gastronomía de la capital regional en el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires.

También relacionado con la gastronomía toledana, la concejal y el representante de los hosteleros participaron en el programa radiofónico «La Isla de los Sibaritas», dirigido por el presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica, Alejandro Maglione. Las presentaciones a touroperadores -entre ellas Viajes Juliá Argentina, Lloyd, Gizzilies y la agencia Taiar, especializa en turismo judío- también han sido una de las promociones fundamentales llevadas a cabo en Buenos Aires.

Ana Alcaide llevó la música sefardí a Buenos Aires

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios