temporal
El viento desprende parte del tejado de una vivienda en Atxondo
Las fuertes rachas han obligado a desviar y cancelar vuelos en el aeropuerto de Bilbao
vasco press
Las fuertes rachas de viento que se están registrando en el País Vasco han causado a primera hora de la mañana de hoy el desprendimiento de parte de un tejado de un edificio de viviendas en Atxondo causando daños a varios vehículos estacionados.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el suceso, que se ha registrado alrededor de las seis menos veinte de esta mañana, no ha habido que lamentar ningún herido , aunque las personas que se encontraban en el interior de sus viviendas han sido desalojadas. En estos momentos se sigue trabajando en el lugar.
Además, en la noche de ayer, la caída de un árbol sobre cableado obligó a cortar la GI 3410 a la altura de Hernani como medida de precaución. Al parecer, la caída también afectó a una vivienda unifamiliar cuyos propietarios fueron desalojados. Los residentes se han alojado en casa de unos familiares y el tráfico ha quedado restablecido poco antes de las dos y media de la mañana.
Además de estos dos sucesos, a lo largo de esta pasada noche se han registrado numerosas incidencias a causa del viento en la red secundaria del País Vasco, pero ninguna de ellas ha sido especialmente significativa y todas han quedado solucionadas. Por lo que al tráfico aéreo se refiere, las fuertes rachas de viento reinantes han afectado a varios vuelos en el Aeropuerto de Bil bao.
Concretamente, a última hora de la noche de ayer tuvieron que ser desviados cinco vuelos procedentes de París, Madrid, Londres, Barcelona y Santiago de Compostela. Las aeronaves fueron enviadas a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Biarritz y Vitoria. Buena parte de estos aparatos tendrían que haber hecho noche en Loiu y haber volado esta mañana, razón por la cual en las primeras horas se han cancelado un total de seis vuelos que tenían como destino París, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid.
Además, en las primeras horas de hoy han tenido que ser desviados otros dos vuelos procedentes de Madrid y Sevilla que no han podido tomar tierra en el aeródromo vizcaíno y han sido derivados a los aeropuertos de Barajas y El Prat.
El viento desprende parte del tejado de una vivienda en Atxondo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete