Denuncian a cuatro menores por acosar a un niño de 12 años en un instituto vasco
Los padres se vieron obligados a cambiarle de centro escolar pero los acosadores han seguido instigándole en la calle
vasco press
Una familia de Urduliz (Bizkaia) ha denunciado por acoso escolar a cuatro compañeros de clase de su hijo, de 12 años, en el Instituto de Plentzia. La víctima cambió de centro escolar tras sufrir varias crisis de ansiedad y recibir tratamiento por depresión pero los ... insultos homófonos y humillaciones continuaron fuera del ámbito escolar.
Los padres han pedido a la Delegación de Educación de Bizkaia que se tomen medidas contra el centro por no actuar con eficacia ni haber ayudado al niño, según publica hoy el diario «El Correo» .
El acoso comenzó el pasado mes de octubre en el autobús escolar, donde al menor le dieron collejas y le tiraron de la ropa interior. El conductor intervino y la familia habló con la madre de uno de los acosadores. Sin embargo, los ataques continuaron en el comedor, donde sus compañeros no le servían el menú y en clase de gimnasia, donde le humillaban «diciéndole que era una mierda, que todo lo hacía mal».
El menor optó por no salir al patio y pasar los recreos solo en la biblioteca haciendo los deberes. Los padres pidieron al instituto que interviniera y «nos dijeron que iban a dar unas charlas sobre convivencia» y que «hablarían con los implicados pero de uno en uno para no marcarlos».
El menor suplicaba por no ir a clase porque se «reían de él» y «lloraba constantemente y decía que lo único que quería era desaparecer. No comía ni podía dormir. Y ya no confiaba en los profesores porque veía que no le habían ayudado».
Los padres decidieron no mandarle al centro durante la semana antes de las vacaciones de Navidad pero de vuelta a clase, el recibimiento fue el de más insultos y burlas de compañeros de clase. Esa misma noche el menor sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que acudir a Urgencias.
Los padres solicitaron entonces un cambio de centro y consiguieron plaza en otro instituto de Sopelana. No obstante, el pasado 11 de enero, un grupo de excompañeros de clase se acercó al menor cuando se encontraba fuera del centro con unas amigas y comenzaron a increparle. Dos chicos le sujetaron y zarandearon, mientras dos chicas le insultaban. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los padres denunciaron ante la Ertzaintza a los cuatro acosadores.
Denuncian a cuatro menores por acosar a un niño de 12 años en un instituto vasco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete