Suscribete a
ABC Premium

Una concejala de Bildu declara como imputada por la ikurriña del Chupinazo

Perales es la novia del Etarra Javier Pérez Aldunate, etarra que planeó asesinar al Rey

Begoña López

La concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales ha acudido este miércoles a declarar en los juzgados de la capital navarra como imputada por los desordenes públicos ocurridos el día 6 de julio, durante el inicio de las fiestas de San Fermín.

La edil, que estaba citada a las 9,30 horas, ha entrado a declarar acompañada por su abogada sobre las 10 horas. Antes de entrar, Perales ha señalado ante los medios de comunicación que no iba a realizar declaraciones porque desconocía los hechos por los que estaba imputada.

Le acompañaban los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez, Víctor Rubio, Bikendi Barea, Koldo Amezketa y Miren Aranoa, la parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde y sus dos compañeros de grupo en el Ayuntamiento de Pamplona Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate. También han acudido los concejales de Aralar Aritz Romeo y Ana Barrena, así como el representante de Sortu Txelui Moreno..

Perales es la portavoz de la coalición abertzale en la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona.

La concejal de Bildu es la novia del etarra Javier Pérez Aldunate , quien en 2004 se trasladó hasta Mallorca para planear el asesinato del Rey.

Patricia Perales fue detenida en febrero de 2005 para investigar varios viajes que había realizado junto a su novio, pero finalmente fue puesta en libertad sin cargos ya que no se pudo constatar que conociera las actividades terroristas de su novio ni que hubiera colaborado de alguna forma en ellas. No obstante, según publicó ABC, Perales mantenía las visitas al etarra en la cárcel.

La imputación de la edil se suma a la de las seis personas detenidas en Pamplona y Berriozar por su presunta participación en la colocación de la ikurriña el pasado 6 de julio antes del Chupinazo anunciador de los Sanfermines 2013.

Estas seis personas, nacidas entre los años 1969 y 1979, han sido detenidas acusadas de un delito contra el orden público, según la delegación del Gobierno en Navarra.

Una concejala de Bildu declara como imputada por la ikurriña del Chupinazo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación