Bildu exige la dimisión de los imputados de UPN pero no la de los de su partido
El alcalde de Villava, Peio Gastearena, está imputado por enaltecimiento del terrorismo
Pablo Ojer
Desde que se conoció la imputación del alcalde de Pamplona , Enrique Maya , por el cobro de dietas en Caja Navarra, Bildu ha encabezado los llamamientos para que dimita. “Es inadmisible que el señor Maya declare en la Audiencia de Pamplona en calidad de ... alcalde”, aseguraron este miércoles en rueda de prensa distintos concejales de Bildu y de Aralar.
Sin embargo, preguntados por ABC , se negaron a pedir también la dimisión de otro alcalde imputado. En este caso el bildutarra Peio Gastearena, que gobierna en la localidad de Villava. Gastearena está imputado por la Audiencia Nacional por presunto enaltecimiento del terrorismo ya que participó en el homenaje al asesino de Alberto Jiménez Becerril que se celebró el pasado mes de octubre en el marco de las fiestas de la localidad. No sólo permitió que se celebrara el homenaje, sino que participó en él.
Para los concejales que participaron en la rueda de prensa de este miércoles, no es lo mismo porque Enrique Maya está imputado por corrupción y la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, dijo en el año 2010 que los imputados por corrupción tenían que dimitir. Para los concejales de Bildu pesan más las palabras de Barcina que las de su propia formación que asegura constantemente que “los partidos deben asumir las responsabilidades políticas cuando tienen imputados”.
Los concejales de Bildu, que durante la rueda de prensa mostraban un cartel a favor del acercamiento de los presos de ETA, han hecho un llamamiento a las fuerzas “progresistas y de izquierdas” para trabajar “mano a mano, codo con codo” para crear “una alternativa a la sombra permanente de la corrupción que persigue a UPN”.
Bildu exige la dimisión de los imputados de UPN pero no la de los de su partido
Noticias relacionadas
- La juez imputa al alcalde de Pamplona, al expresidente Miguel Sanz y al exconsejero Miranda por las dietas de Caja Navarra
- Tres políticos, ante el juez por el caso Caja Navarra: Silencio de los imputados y alarma en la oposición
- Enrique Maya: «No podría mirar a la cara a los pamploneses si un juez dice que he hecho algo ilegal»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete