Desalojan las oficinas de Metro de Madrid por un sobre con polvos sospechosos
Momento de la intervención de los equipos sanitarios en Cavanilles - ayuntamiento
sucesos

Desalojan las oficinas de Metro de Madrid por un sobre con polvos sospechosos

La Policía Nacional ha inmovilizado el sobre sospechoso, se ha activado el protocolo NRBQ y el Tedax va a analizar la sustancia, con la que han entrado en contacto seis empleados

Actualizado:

Las oficinas centrales de Metro de Madrid, en la calle de Cavanilles, en Conde de Casal, ha sido desalojada desde primera hora de esta tarde después de recibirse un sobre con polvos sospechosos.

El sobre, según ha podido saber ABC, llegó por correo ordinario y fue abierto en las mismas dependencias. Seis trabajadores han entrado en contacto con la sustancia que contenía, que definieron como unos «polvos» extraños.

Desde Metro se dio aviso a la Policía Nacional, que al comprobar la veracidad del envío, avisó a Bomberos y Samur y activó el protocolo para riesgos bacteriológicos y químicos, denominado NRBQ. Han sido los expertos del Tedax los que se han hecho cargo del sobre y la sustancia, que analizarán para determinar de qué se trata y si realmente es peligrosa.

El primer aviso se dio en torno a la una de la tarde y el protocolo NRBQ se activó a las 15 horas, con el desalojo de los trabajadores de esa sede de Metro. En el edificio, de siete pisos, trabajan unas 600 personas, pero no había dentro mucha gente: la mayoría de los empleados estaban almorzando fuera o salían de su turno a esa hora, explicaron trabajadores de la empresa metropolitana.

Fuentes de Emergencias Madrid especificaron que se han desarrollado dos vías de descontaminación: a los seis trabajadores afectados y a los efectivos intervenientes en la operación.