Hazte premium Hazte premium

madrid/aranjuez

Las Fiestas del Motín, propuestas para lograr «Interés Turístico Internacional»

La petición corre a cargo del Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid

Las Fiestas del Motín, propuestas para lograr «Interés Turístico Internacional» abc

m. isabel serrano

El Gobierno municipal de Aranjuez (PP), va a solicitar, en coordinación con la Comunidad de Madrid, que las Fiestas del Motín sean declaradas de Interés Turístico Internacional, según ha confirmado la alcaldesa, María José Martínez de la Fuente. Ya lo son de Interés Turístico Nacional desde 1992.

Las del Motín , en septiembre, son una efeméride de larga tradición que recuerdan a la España de 1808 amenazada por las tropas de Napoleón. Se programan conciertos, teatro, corrida goyesca y paseos por el río Tajo. Por las calles, y en el escenario, desfilan personajes históricos que dibujó Benito Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales.

De momento, y para pontenciar aun más, si cabe, el atractivo turístico del Real Sitio, el municipio contará con calesas de caballos que recorrerán los sitios históricos para ofrecer al viajero una nueva perspectiva de la ciudad.

El Consistorio también ha impulsado, en colaboración con el Gobierno regional, el programa Ciudades Legado, cuyo objetivo es la promoción de los tres enclaves de la región declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. Con esta iniciativa se espera aumentar en más de 50.000 el número de visitantes en las ciudades de especial interés turístico de Madrid durante el primer año de puesta en marcha del proyecto.

Gracias a este tipo de actuaciones, informan fuentes municipales, Aranjuez registró en 2012 un incremento del 4% en el número de turistas que visitaron la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación