Así se «inflan» las horas sindicales en Pinto
Los delegados sindicales de una empresa municipal de Pinto registraron las horas
Así se «inflan» las horas sindicales en Pinto
El pasado viernes, la empresa municipal Aserpinto convocó a los delegados sindicales a una reunión. Ésta se celebró en la sede de la empresa y duró una hora y media, desde las 12.00 del mediodía hasta las 13.30 . Sobre la mesa, ... el proceso de externalización de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines que está emprendiendo el Ayuntamiento (PP).
Al concluir el encuentro, los quince miembros del comité de empresa que asistieron –trabajadores de Aserpinto y miembros de CCOO, UGT, CSIF y CGT– le pasaron a los representantes de la empresa la correspondiente hoja para dejar constancia de la celebración de la reunión y de la duración de la misma : «Las personas del comité y delegados sindicales abajo indicados han asistido a una reunión solicitada por la empresa, con la persona de la Dirección abajo indicada».
El formulario de los sindicatos hace hincapié en el hecho de que la reunión ha sido convocada por la empresa para después asegurar que de esta forma las horas empleadas « no han de constar para el cómputo del crédito sindical ». Es decir, las horas dedicadas a esa reunión se consideran horas de trabajo y no horas sindicales, en una práctica habitual en este tipo de situaciones.
Pero en este caso la cosa no se quedó ahí. El formulario, al que tuvo acceso ABC, tiene sello de entrada en el registro general de la empresa a las 13:35 horas , cinco minutos después de la finalización de la reunión. Sin embargo, los sindicalistas lo rellenaron indicando que la reunión empezó a las 11.30 y acabó a las 14.30, 55 minutos después de entregarlo .
Es decir, arañaron media hora por delante y casi una por detrás: en total, tres horas en lugar de una hora y media, exactamente el doble. Ante esta situación, los representantes de la empresa se negaron a firmar el impreso por lo que los delegados sindicales se vieron obligados a presentarlo a través del registro general, que deja constancia de la hora de entrega.
Noticias relacionadas
Ver comentarios