Coches de película para el cine de verano de La Bombilla
Autos clásicos americanos se exhiben este domingo en la sesión doble de cine al aire libre del parque madrileño
Coches de película para el cine de verano de La Bombilla
Fotografiarse junto a un precioso Chevrolet Impala de los 60, un Dodge o un Corvette... coches de película americana, impecables y cuidados al detalle, que podrán verse y, con permiso de sus dueños,tocarse este domingo en el cine de verano del parque de La Bombilla, ... por un día convertido en un clásico «autocine».
A partir de las 22.00 horas, se exhibirán las películas «El Mensajero» y «Fast & Furious 6», -6 euros la entrada general- y disfrutar de paso -previa solicitud a sus dueños, claro- de las decenas de los coches americanos clásicos que ceden por este día —como ya han hecho en otras ocasiones— los miembros de la Madrid American Cars (MAC).
Como Alfredo San Jaime, dueño del Dodge SRT8 negro, un «rompecuellos» que no pasa desapercibido cuando transita con él por la carretera. «Primero tuve un Mustang, y luego un Chevrolet Camaro», dice este apasionado de los coches clásicos americanos.
Pablo Bravo es el orgulloso propietario del Chevrolet celeste que «llegó desde USA en un vuelo militar porque fue del general que instaló la base de Torrejón», y que él compró varios dueños más tarde. Tras una intensa remodelación, ahora luce espléndido, con detalles como los tapones de las ruedas en forma de dados, «un homenaje a Las Vegas», comenta su dueño, quien recuerda que «los dados colgados en el espejo interior del coche indicaban a los otros conductores, cuando parabas en un semáforo, que estabas dispuesto a competir, a echar carreras».
David Lluesma, gerente del Festival de Cine al Aire Libre del Ayuntamiento de Madrid (Fescinal), es el responsable de este «homenaje a los "drive in"», segundo de este verano -hubo otro al inicio de la temporada de cine al aire libre-. Algo que surgió porque «se me ocurrió rememorar esas películas americanas, como "Grease"», con los autocines repletos. Y a la gente le encanta: no en vano, «los coches americanos son los más espectaculares».
No descarta conseguir para Madrid un autocine permanente, «si encontramos el sitio adecuado»; la tecnología, recuerda, «ya la tenemos»: mediante un sistema de emisoras que permite escuchar el sonido de la película directamente desde la radio del coche.
Ver comentarios