La consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño , ha anunciado un programa de prácticas remuneradas en empresas para jóvenes desempleados que se pondrá en marcha en septiembre.
En concreto, va dirigido a personas que tienen formación pero que ... no tienen experiencia laboral o llevan tiempo sin trabajar. El único requisito para acceder a él es no tener experiencia laboral previa o llevar más de un año sin trabajar.
La consejera explicó ayer que se ofrecerán facilidades a los parados para que accedan a formación con prácticas en empresas y así les resulte más fácil encontrar un trabajo.
La Comunidad prevé invertir en este iniciativa cerca de 11 millones de euros. Los participantes obtendrán 500 horas de prácticas profesionales no laborales y, aunque no cobrarán un sueldo, recibirán una remuneración de 240 euros.
Se trata de un «programa voluntario -dijo Mariño-, para el que los interesados podrán solicitar su acogimiento en las Oficinas de Empleo».
«No se se podrá mejorar el empleo si no se sale antes de la recesión, de la cual ya hemos salido », destacó Mariño, para quien «hace falta consolidar el crecimiento económico de la Comunidad para que los desempleados tengan un camino más abierto del que han tenido hasta ahora».
Prácticas remuneradas para desempleados sin experiencia a partir de septiembre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete