Catorce detenidos tras caer una red de tráfico de cocaína con base en Madrid
La Guardia Civil ha incautado 11 kilos de droga, 14 vehículos y 11.000 euros en el marco de la «operación Koeman»
s.l.
La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína entre Colombia y la República Dominicana y España que tenía su base operativa en la Comunidad de Madrid. La «operación Koeman», en la que han intervenido 110 miembros de la ... Guardia Civil, en colaboración con la policía de Paraguay, se ha saldado con catorce detenidos en Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas.
La Guardia Civil da por desarticulada la banda después de haber detenido a sus «principales responsables», trece de ellos de nacionalidad colombiana y una mujer brasileña . Todos ellos han pasado ya a disposición judicial en los juzgados de Segovia. Además, se han incautado 11 kilogramos de cocaína , 14 vehículos y 11.000 euros.
La «operación Koeman» arrancó en 2011, cuando se detectaron operaciones de tráfico de drogas a pequeña escala en Segovia. A partir de ahí, la investigación destapó una organización criminal «perfectamente estructurada y jerarquizada» , según indica la Guardia Civil, cuyo único fin era el tráfico de cocaína desde Colombia y República Dominicana a España, para lo cual empleaban diversas técnicas, como el uso de «mulas» humanas o los envíos directos por vía marítima o aérea.
Base operativa en Madrid
La red tenía su base operativa en la Comunidad de Madrid , aunque contaba con ramificaciones en Valencia, País Vasco, Ciudad Real y Segovia, donde la organización criminal abastecía de cocaína a pequeños traficantes utilizando vehículos con dobles fondos .
La Guardia Civil, en colaboración con la policía de Paraguay, detuvo en el aeropuerto Silvio Petirrossi (Paraguay) a dos de los responsables de la red e incautó 6,2 kilos de cocaína en un vuelo con destino a España y que tenía previsto hacer escala en Holanda. La operación se completó con diez registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas, donde se incautaron otros 5 kilos de cocaína, dos armas de fuego, 11.000 euros en metálico, joyas y doce vehículos de gama media-alta.
Catorce detenidos tras caer una red de tráfico de cocaína con base en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete