madrid
S.O.S. por la última cancha
El barrio de Chamberí está a punto de perder su única pista de baloncesto, que va ser remodelada para jugar al pádel
S.O.S. por la última cancha
El baloncesto en Chamberí está perdiendo el partido y el reloj corre irremediablemente en su contra. La cancha de las instalaciones del Canal de Isabel II va a ser sustituida por unas pistas de pádel y el ocio de decenas de vecinos y la ... supervivencia de todo un club están en juego. La Comunidad de Madrid decidió darle un nuevo uso a esa instalación y tanto equipos como particulares deberán buscar otro sitio —lejos del barrio— donde poder jugar.
Uno de los principales perjudicados por la desaparición de la única cancha que queda en el barrio sería el Baloncesto Chamberí . Un club que cuenta hoy con siete equipos y unas cien personas —entre jugadores, entrenadores y directivos— implicadas en su funcionamiento. También perderían su lugar de recreo muchos de los vecinos del distrito, que acostumbran a pasar tardes prácticamente enteras jugando al baloncesto.
Desde el club se han movido con rapidez porque dar con una alternativa lejos del barrio comprometería la supervivencia de buena parte de los equipos que lo componen. Ya han presentado un escrito a la Comunidad, están recogiendo firmas y se han reunido con casi todos los grupos políticos del Ayuntamiento . La principal dificultad con la que se están encontrando es la falta de tiempo. La reforma de la pista está planificada para el mes de octubre y su voz no llegaría al consistorio hasta el mes de septiembre.
Solución olímpica
Tanto PSOE como UPyD les han pedido un argumentario para defenderlo en el Ayuntamiento, aunque es la Comunidad la que tiene poder de decisión sobre las instalaciones. Quieren presentar igualmente 500 firmas que, creen desde el club, «serían suficientes» para «un distrito como Chamberí». Al final, tras días de reuniones, han tomado la determinación de llevar a cabo una solución deportiva. Buscarán el indulto de la única cancha del barrio jugando sobre ella.
La idea que tienen es organizar un partido «con alguna cara conocida para que se acerquen los medios» y hacer campaña a favor de la candidatura de Madrid 2020 «porque parece mentira que al año que viene se vaya a jugar el Mundial de baloncesto en España, estemos pidiendo unos Juegos Olímpicos y vayan a tirar una pista que sí se utiliza», lamentan en el barrio. Mientras agotan todas las posibilidades, los encargados del recinto aseguran que las obras actuales obedecen a una «remodelación», cuando quedan apenas 70 días para que comiencen las obras que cambiarán la cancha de baloncesto por unas pistas de pádel.
Ver comentarios