con el programa ifema plus

Ifema promocionará Madrid como destino para el turismo de negocios

A través de una serie de acuerdos pretende alargar la estancia de congresistas y visitantes con ventajas y descuentos en ocio

Ifema promocionará Madrid como destino para el turismo de negocios abc

jorge s. casillas

Feria de Madrid ha establecido una serie de acuerdos con instituciones públicas y privadas para alargar la estancia de sus visitantes en la capital. A través del programa Ifema Plus , ofrecerá a los congresistas condiciones ventajosas en museos, restaurantes, hoteles, entre otras ... opciones de ocio, con la intención de consolidar a Madrid en los puestos más altos del ranking mundial de ciuidades congresuales.

El 70% de los visitantes de Ifema son de fuera de la Comunidad , por lo que van intentar a través de este programa ofrecer «todo lo necesario a aquellos que no se encuentran en su ciudad de residencia» para que se animen a alargar su estancia en la capital. A día de hoy, la media de noches que pasan en Madrid los visitantes de la feria es de 1,6 y con esta serie de acuerdos se pretenden alcanzar las 2,5.

Luis Eduardo Cortés , Presidente Ejecutivo de Ifema, explica que se trata de «un trabajo en equipo, primero con el Ayuntamiento y la Comunidad y después otros más puntuales con otros establecimientos entre los que se encuentran el museo del Prado , el Thyssen y el Reina Sofía », explicó. «Queremos aprovechar ese binomio. Ifema teiene muchas cosas buenas para Madrid pero Madrid también tiene cosas que ofrecer a Ifema», añadió.

El 90% de las entidades que se exponen en la feria son pequeñas y medianas empresas, precisamente las que más están padeciendo las dificultades de la crisis económica. Esta problemática ha provocado que buena parte de los antiguos clientes de Ifema no tengan hoy «la capacidad financiera para pagarse venir a una feria», ha explicado Cortés. La Feria de Madrid «recibe al año cerca de dos millones de visitantes y repercute en unos 2.000 millones de euros al año», añadió.

Ifema promocionará Madrid como destino para el turismo de negocios

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios