Hazte premium Hazte premium

tribunales

«El vigilante de las cámaras del Arena no sabía ni cómo funcionaban»

El empleado de Seguriber del control de videovigilancia apenas llevaba una semana en el puesto y desconocía hasta el número de cámaras que había en el recinto, según las acusaciones

«El vigilante de las cámaras del Arena no sabía ni cómo funcionaban» abc

s. l.

El encargado del control de las 130 cámaras del recinto Madrid Arena durante la noche de la fiesta de Halloween declaró ayer ante el juez Eduardo López Palop que desconocía su funcionamiento de las mismas, así como cuantas había desplegadas en el recinto, una situación criticada por los abogados de las acusaciones particulares al ser «los ojos del evento».

Así lo manifestaron a Ep los abogados de las acusaciones particulares al concluir la comparecencia como testigo de Roberto M., empleado de Seguriber que llevaba una semana trabajando para la empresa. En su declaración, según los letrados, ha manifestado que esa noche no vio nada en alusión a las avalanchas que se produjeron en el interior y que provocaron la muerte de cinco chicas.

«Era una persona que estaba de vigilancia pasiva, es decir, que tenía que haber gente de Seguriber que le avisaran y le enfocaran con las cámaras», indicó el abogado Abdón Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon. «Es tremendo. No vio nada», añadió el letrado y destacó que se le contrató por parte de Diviertt, la organizadora, para ser «los ojos del evento».

«Una avalancha que duró 30 minutos no la vio. No me lo creo», reseñó Núñez. En esta línea, la letrada María José Siñeriz, que defiende a la familia de Cristina Arce, tachó de «lamentable» el hecho de que la persona encargada de controlar las 130 cámaras del recinto no sepa ni siquiera el número que hay ni cómo funcionan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación