Las «Ciudades Legado» promocionarán el Patrimonio de la Humanidad madrileño
La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, hoy, en el Real Sitio de San Lorenzo - comunidad
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Las «Ciudades Legado» promocionarán el Patrimonio de la Humanidad madrileño

La Comunidad ha creado esta marca para impulsar el turismo en San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez

S. L.
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La Comunidad de Madrid quiere promocionar conjuntamente las tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la región: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, y para ello ha creado la marca «Ciudades Legado», presentada hoy en el Real Sitio de San Lorenzo.

Las «Ciudades Legado» facilitarán su visita a través de un pasaporte turístico con el que será posible obtener precios especiales en museos y monumentos, así como en los 157 establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles adheridos hasta el momento al programa en los tres municipios.

Todos ellos ofrecerán un descuento en sus productos de entre el 5 y el 10%. Por otro lado están los bonos anuales y bimensuales de visitas a los Reales Sitios, gestionados por Patrimonio Nacional, o las bonificaciones en los billetes turísticos del Consorcio Regional de Transportes, que los rebajará en un 10%, y de Renfe.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; el de Transportes y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Cavero, además de representantes de RENFE y Patrimonio Nacional y los alcaldes de los tres municipios implicados, han firmado hoy el convenio que pone en marcha esta iniciativa. Con ella se pretende incrementar en 50.000 personas el número de visitantes de estas ciudades en el primer año.

Mariño ha destacado que Madrid es una «potencia» en turismo cultural, como alternativa al turismo de costa, y ha apostado por un «binomio» turismo/patrimonio «no solo compatible sino absolutamente dependiente, porque la conservación del patrimonio histórico conduce a la transformación del producto turístico y el producto turístico genera muchas oportunidades para recuperar, para reutilizar y para mantener las obras y los inmuebles».

Para Mariño, es muy importante que el legado histórico de Madrid «sea capaz de verse como una fuente de ingresos y de integrarse en nuestra estrategia turística».