Hazte premium Hazte premium

sucesos

Nuevo golpe al tráfico ilícito de vehículos por internet

La Policía Nacional desarticula un grupo húngaro que vendía en portales web coches robados e incluso se hacían pasar por empleados de una empresa real para hacerse con excavadoras

carlos hidalgo

El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos (TIV) de la Udyco Central, junto al Grupo XVI de Europa del Este de la Jefatura de Madrid y la comisaría de Policía Nacional de Coslada han desarticulado un grupo que ofertaba en portales de compraventa en internet vehículos ro b ados. Hay seis detenidos con base de operaciones en Madrid. Se han recuperado 10 turismos en tres registros.

Las investigaciones comenzaron en abril, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización liderada por un húngaro. Los agentes averiguaron que los turismos robados eran trasladados a algunas de las naves industriales que el grupo disponía en San Fernando de Henares y Perales de Tajuña . Allí les falsificaban las placas de matrícula y la documentación de los coches. También manipulaban el resto de elementos identificadores de los automóviles.

Algunos miembros de esta banda se hacían pasar por empleados de una empresa real con documentos falsos para alquilar retroexcavadoras. Una vez en su poder, las ponían a la venta en diversos portales de internet especializados en este tipo de transacciones.

Se trataba de un grupo se encontraba perfectamente estructurado e integrado por especialistas en las distintas tareas, tanto en la sustracción de los vehículos propiamente dicha, como en la manipulación, retroquelado del bastidor o la falsificación documental.

Los registros se practicaron en San Fernando de Henares (dos) y un tercero Perales de Tajuña. Además de los 10 vehículos, se intervino diversa documentación que relaciona a los detenidos con estos hechos delictivos, así como útiles para la manipulación de los turismos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación