Turistas visitando el Valle de los Caídos
Turistas visitando el Valle de los Caídos - jaime garcía

Firmas contra la subida de la entrada al Valle de los Caídos

El incremento en las tarifas llega a alcanzar el 80 por ciento, lo que consideran intolerable

Actualizado:

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha formulado una petición al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional para que reconsidere la subida de tarifas de un 80 por ciento en las entradas para acceder al Valle de los Caídos. Esta agrupación considera que «no se puede tolerar» el incremento de precio de las entradas, que ha pasado de 5 a 9 euros. La nueva tarifa está en vigor desde el pasado jueves 2 de mayo.

Los precios, reconoce esta asociación, llevaban congelados diez años. Pero la subida actual les parece desmesurada» y creen que «desanimará a los futuros visitantes», lo que repercutirá negativamente en las arcas públicas.

Por todo ello, han formulado una petición a través de la página web dedicada a tales fines, donde los interesados pueden firmar la solicitud ingresando su nombre y apellidos, correo electrónico y código postal. Como medidas alternativas, la asociación propone una subida máxima del 30 por ciento del coste de las entradas, así como la entrada gratuita para mayores de 65 años, y la reapertura de la base de la Cruz y el funicular para «normalizar» la visita turística, entre otras medidas.