Los jóvenes, estudiantes universitarios, iban encapuchados y portaban bates de béisbol y cadenas . Un vigilante de seguridad y un vicedecano que les plantaron cara han sido apaleados por estos radicales. Han tenido que acudir al hospital.
También han proferido insultos y amenazas a un periodista que cubría la noticia. Tres de ellos se han bajado los pantalones y han mostrado sus genitales y su trasero, al grito de «¡Hijo de puta! ¡Fascista! ¡Vamos a violar a tu mujer y tu hija! ¡Te vamos a matar!».
Cuando el rector de la Complutense, José Carrillo, ha enviado un escrito solicitando la acción policial, los «antidisturbios» han procedido al desalojo del edificio.
El grueso de los radicales ha permanecido atrincherado en un aula, mientras que el resto ha intentado escapar por una pradera trasera de la Facultad. Hay al menos 11 detenidos.
Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, compañeros de los detenidos esta mañana durante un encierro, han denunciado en un comunicado los hechos ocurridos en el Campus de Somosaguas al tiempo que se han desvinculado de la convocatoria de asediar el Congreso.
25 radicales «secuestran» la Facultad de Políticas de la Complutense
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete