La Policía Nacional y la Guardia Civil recibieron el año pasado 11.052 denuncias en la Comunidad de Madrid por el menudeo de droga en zonas de ocio y colegios que se saldaron con nueve detenciones, ninguna de ... ellas en el entorno escolar, y 84 puntos de venta de droga desarticulados.
Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista Antonio Trevín, quien se interesó por los resultados de los planes para prevenir en España el tráfico minorista o menudeo y el consumo de estupefacientes en los lugares y locales de ocio y en los colegios y su entorno.
Los datos referidos a la Comunidad de Madrid indican que, dentro del plan de ocio, la Policía y la Guardia Civil arrestaron el pasado año a nueve personas, contabilizaron 10.943 denuncias y desarticularon 78 puntos de venta .
Por su parte, en el plan de control del menudeo en los colegios madrileños, las fuerzas de seguridad recibieron 109 denuncias , desarticularon seis puntos de venta y no efectuaron ninguna detención.
En el conjunto del país, el número de detenidos por menudeo de droga en las zonas de ocio ha aumentado casi un 20 por ciento en el último año hasta los 773 en 2012, mientras que el de arrestados por este mismo motivo en las proximidades de los colegios ha bajado un 24 por ciento hasta los 31.
Más de 11.000 denuncias por menudeo en zonas escolares y de ocio en 2012
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete