SEGURIDAD CIUDADANA

El SUP denuncia cascos viejos y con moho para la unidad «Bronce» de la Policía

Se puso en marcha el pasado mes de octubre para complementar y reforzar las labores de seguridad ciudadana que llevan a cabo los antidisturbios

El SUP denuncia cascos viejos y con moho para la unidad «Bronce» de la Policía ABC

S. l.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Madrid ha denunciado que algunos de los cascos que se han entregado a los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tienen más de diez años de antigüedad, están completamente desgastados e incluso «tienen moho».

La UPR se puso en marcha el pasado mes de octubre para complementar y reforzar las labores de seguridad ciudadana que llevan a cabo los antidisturbios. Está integrada por agentes de los antiguos grupos de Alazanes, Centauros y Zodíacos.

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional ya criticó que la nueva unidad se ponía en marcha «sin presupuesto económico» en unas instalaciones de la Casa de Campo «precarias, obsoletas e indignas que incumplen en todo las leyes de prevención de riesgos laborales», y que el SUP denomina «descomplejo policial».

«Amontonados en algún sucio almacén»

Ahora el SUP critica que recientemente se entregaron numerosos cascos a estos agentes que tienen más de diez años, han sido usados por los antidisturbios y han permanecido «amontonados en algún sucio almacén a la espera de darles uso».

«Algunos de ellos con moho, el resto completamente desgastados, incumpliendo nuevamente las mínimas normas de higiene y salud recogidas en las leyes», asegura.

El sindicato entiende que, debido a la crisis, se utilicen otros medios materiales antiguos, como escudos o defensas, siempre que se tomen las medidas higiénicas necesarias, pero no «medios materiales obsoletos, antihigiénicos, sucios y desgastados».

El SUP denuncia cascos viejos y con moho para la unidad «Bronce» de la Policía

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios