La UPR se puso en marcha el pasado mes de octubre para complementar y reforzar las labores de seguridad ciudadana que llevan a cabo los antidisturbios. Está integrada por agentes de los antiguos grupos de Alazanes, Centauros y Zodíacos.
El sindicato mayoritario en la Policía Nacional ya criticó que la nueva unidad se ponía en marcha «sin presupuesto económico» en unas instalaciones de la Casa de Campo «precarias, obsoletas e indignas que incumplen en todo las leyes de prevención de riesgos laborales», y que el SUP denomina «descomplejo policial».
«Amontonados en algún sucio almacén»
Ahora el SUP critica que recientemente se entregaron numerosos cascos a estos agentes que tienen más de diez años, han sido usados por los antidisturbios y han permanecido «amontonados en algún sucio almacén a la espera de darles uso».
«Algunos de ellos con moho, el resto completamente desgastados, incumpliendo nuevamente las mínimas normas de higiene y salud recogidas en las leyes», asegura.
El sindicato entiende que, debido a la crisis, se utilicen otros medios materiales antiguos, como escudos o defensas, siempre que se tomen las medidas higiénicas necesarias, pero no «medios materiales obsoletos, antihigiénicos, sucios y desgastados».
El SUP denuncia cascos viejos y con moho para la unidad «Bronce» de la Policía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete