La Policía Nacional continúa su investigación contra esta nueva y violentísima banda latina: quieren asegurarse de que no existan más grupos en otros puntos de Madrid
Los agentes rastrean otros barrios de la capital y su periferia, en busca de pintadas, lugares de reunión y más información que permitan detectar otros «capítulos», algo que no sería inhabitual habida cuenta de que así es como se fragmentan otras bandas latinas más conocidas.
Los «Blood» tienen su origen en California (Estados Unidos), pero puede decirse que están recién llegados a Madrid. No así a Barcelona, donde tienen una amplia implantación en zonas como Hospitalet . Fue allí donde un joven que intentaba alejarse de la banda recibió un tiro mortal en 2009, tras ordenarlo el máximo responsable de la banda en Cataluña. Se cree que mantiene su férreo control sobre la pandilla desde la cárcel.
En el caso madrileño, la operación «Arias» acabó con el líder del capítulo, Robert Joe León Armijos, de 19 años y ecuatoriano, y otros 21 chavales arrestados. Están acusados de robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y asociación ilícita. Antes de esta operación ya sumaban 41 reseñas policiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete