san fernando de henares
«Menos mal que sus trillizos no estaban»
Los vecinos de la mujer fallecida por inhalación de humo explican que de no estar sus hijos en una fiesta de carnaval podrían haber muerto
m. j. Álvarez
La tragedia sufrida por Mercedes, de 41 años, quien perdió la vida por inhalación de humo en un incendio de su chalé pudo haber sido aún mayor. Así lo explican sus vecinos, consternados por lo ocurrido. «Suerte que sus trillizos estaban en una fiesta de ... carnaval sino, seguro que habrían muerto», explicaban sin acabar de creerse aún lo sucedido.
Como ya informó ABC, a las 21.40 horas del sábado los bomberos de la Comunidad llegaron hasta su vivienda, situada en el número 69 de la calle de Somorrostro (San Fernando de Henares). Recibieron una alerta por fuego.
La densa humareda estaba concentrada en las dos plantas superiores de un chalé de tres alturas. Los efectivos comprobaron que el fuego se había extinguido y se había originado en el colchón de un dormitorio del segundo piso, mientras que Mercedes se encontraba tendida sobre la cama de otra habitación.
Hasta el lugar acudieron los servicios de Protección Civil de San Fernando, así como varias dotaciones del Summa, según explicó un portavoz de Emergencias 112.
A la espera de la autopsia
La mujer estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, y aunque los sanitarios del Summa trataron de reanimar durante 40 minutos nada pudieron hacer por su vida.
«Los bomberos se metieron dentro del adosado con las linternas, sacaron a una persona y pusieron una manta alrededor», explicó Félix Lucas, uno de los vecinos de la víctima, a Ep.
Teresa, otra residente, ha manifestado su asombro y ha indicado que la fallecida vivía junto a su marido y sus tres hijos menores que estaban fuera. «De estar en casa igual no lo cuentan», indicaron. Su marido se presentó poco después y se enteró de la muerte de su mujer.
La Policía Nacional investiga las causas del siniestro, si bien en principio no observan nada anormal. Se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para ver si arroja alguna luz sobre lo ocurrido.
«Menos mal que sus trillizos no estaban»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete