operación «campa»
La Policía deja K.O. a los herederos del «Ratilla», dueños del negocio de la droga en la Cañada Real
Detenidos nueve miembros de dos familias de la Cañada, unidas en el negocio de la droga y que vendían en un búnker las 24 horas del día. Los sospechosos suman 75 antecedentes policiales
carlos hidalgo
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha desmantelado un clan de la droga compuesto por dos familias, unidas por lazos de afectividad pero también para sacar más réditos del negocio. En la operación «Campa», hay ... nueve detenidos, ocho de ellos en prisión, herederos del clan del «Ratilla», muy conocido en la extinta Rosilla. Suman 75 antecedentes policiales.
Los Gómez Arincón, familia muy conocida en el antiguo poblado de «Pies Negros», y los Suárez Silva, procedentes de «Los Focos», han ido amasando una fortuna década a década, hasta que recalaron en La Rosilla. Cuando el asentamiento cayó bajo la piqueta, establecieron su negocio en la Cañada Real.
Pero no era allí donde vivía. Gozan de varios pisos de Protección Oficial, otorgados para personas procedentes de realojos, y allí es desde donde hacían y deshacían. Tienen viviendas en Vallecas y El Ruedo (Moratalaz), pero era un piso de VIllaverde el que utilizaban como almacén de la droga que vendían en la Cañada.
Pareja en el crimen
El grupo estaba dirigido por Concepción Silva Suárez, alias «VIcky», ayudada por su pareja sentimental, Carlos Antonio Suárez Gabaldón, explicaron la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el comisario jefe de la Udyco y la UDEV de Madrid, José Luis Conde.
«La Vicky» compraba presuntamente la droga, kilo a kilo, a grupos colombianos, y luego la almacenaba en un piso de la calle de Arroyo Bueno, en Villaverde.
Mediante otra mujer, la «mula», llevaba cantidades no muy altas de droga al búnker de la Cañada, donde la vendían y también tenían un habitáculo preparado como fumadero. Las remesas que llegaban eran de 100 en 100 gramos, para no almacenar grandes cantidades en el poblado. Vendía entre 2 y 3 kilos por semana.
Dos turnos de 12 horas
El negocio funcionaba las 24 horas del día, en dos turnos. El 21 de enero, cuando la Policía explotó el operativo, había una recaudación de 4.100 euros en metálico en el búnker, proveniente del turno nocturno.
Este nuevo clan ha venido a sustituir en importancia a de «Los Gordos», tradicionalmente el más importante de Valdemingómez, pero muy tocado por continuas intervenciones policiales. Los arrestados son, además de la pareja cabecilla, Ana Belén Rodríguez Rodríguez, con 4 antecedentes; Isabel Gómez Arincón, con 7; Carmen Gómez Arincón (3); Víctor Manuel Gómez Arincón (7); Josefa Silva Suárez (23); Manuela Silva Suárez (9), y Margarita Martínez Molinés (9).
La Policía Nacional se ha incautado en total de más de 30.000 euros en efectivo, 904 gramos de cocaína, 118 gramos de heroína, 55 gramos de hachís, dos vehículos de alta gama, numerosos teléfonos móviles, tarjetas telefónicas, útiles para el manipulado de las sustancias estupefacientes, básculas de precisión, diversas joyas y documentación.
La Policía deja K.O. a los herederos del «Ratilla», dueños del negocio de la droga en la Cañada Real
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete