Hazte premium Hazte premium

Güemes dimite del consejo de Unilabs

El extitular de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dejado el cargo ante las críticas recibidas por un posible conflicto de intereses

Güemes dimite del consejo de Unilabs efe

javier tahiri

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha anunciado esta mañana su dimisión como consejero de la empresa suiza sanitaria Unilabs. Güemes, que estuvo en el Ejecutivo madrileño entre 2007 y 2010, formaba parte hasta hoy del Consejo de Administración de Unilabs, compañía que compró el pasado mes de noviembre el 55% de la UTE (unión temporal de empresas) adjudicataria del servicio público de laboratorios de los hospitales del sur de Madrid, un concurso que en su momento tramitó el extitular de Sanidad.

En sus palabras, abandona el cargo para recuperar su « libertad para defender la colaboración público-privada » sin que exista «ninguna sospecha de posible conflicto de intereses » ante las críticas recibidas. Güemes también preside el Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa (IE Business School), donde realizó las declaraciones con motivo de la presentación de Spain Startup & Inversors Summits 2013.

De esta forma, el exconsejero ha rechazado las acusaciones recibidas y ha alegado que la propia Unilabs se presentó en su momento al concurso para gestionar este servicio cuando él era titular de Sanidad y lo perdió. «Mientras fui consejero de Sanidad no emití ninguna resolución favorable a Unilabs por lo que no deben existir sospechas», ha defendido.

También ha recordado que su entrada en el consejo de Unilabs se produjo «con toda legalidad» , ya que la ley de incompatibilidad marca que el plazo para pasar al sector privado es de dos años después de dejar el cargo, límite que superó al entrar en el consejo de Unilabs en junio de 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación