Los ayuntamientos socialistas de la MAS aseguran que pagan más de la cuenta

El presidente de la mancomunidad se defiende: «No existe ni una sola reclamación administrativa ni judicial»

Los ayuntamientos socialistas de la MAS aseguran que pagan más de la cuenta

abc.es

Los alcaldes socialistas de Azuqueca y Marchamalo han acusado a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe de cobrar a sus municipios 1,2 millones de euros de más por el coste de la entrada en funcionamiento de la conducción Alcorlo-ETAP de Mohernando, que aún ... no ha entrado en funcionamiento. «Estamos de acuerdo en la construcción de la conducción Alcorlo-ETAP, en que se ponga en funcionamiento y en pagar entre todos su coste, pero en pagarla cuando de verdad esté conectada y funcione, no en que se nos esté cobrando sin funcionar», ha asegurado Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca y secretario provincial socialista.

Por ello, el PSOE ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos mancomunados (Azuqueca, Marchamalo, Yunquera y Alcalá de Henares) para pedir que la MAS devuelva el dinero «cobrado indebidamente hasta el momento» y que «establezca una moratoria en la subida de la tasa del agua hasta que la conexión Alcorlo-ETAP esté realizada y en funcionamiento», han asegurado desde el partido.

«Mentiras irresponsables»

Jaime Carnicero, presidente de la MAS, ha contestado a través de un comunicado afirmando que la intención del PSOE con estas declaraciones «solo intenta alarmar a la población con mentiras y falsedades, manifestaciones irresponsables e imprudentes». «Nos acusan de que estamos procediendo a pagos indebidos, pero hay que decir a las 400.000 personas que componen la MAS que estas personas que hoy han salido no han interpuesto ni una sola reclamación administrativa ni judicial a esta mancomunidad», ha señalado con rotundidad Jaime Carnicero, que ha defendido la legalidad con la que actúa la MAS.

«Si les parece mal la gestión que se lleva a cabo, que recurran esos cobros indebidos ante los órganos administrativos o judiciales competentes. O bien, que no pidan la subvención para renovación de redes de sus municipios por valor de 500.000 euros», ha continuado el presidente de la mancomunidad. Carnicero ha asegurado que las críticas de los socialistas son «una mera cortina de humo para tapar una pésima gestión al frente de sus ayuntamientos y de la Mancomunidad Vega del Henares» y ha instado a los alcaldes a que tomen ejemplo de la institución presidida por él mismo, que «no debe nada a nadie y no tiene ni un céntimo de euro de endeudamiento».

Los ayuntamientos socialistas de la MAS aseguran que pagan más de la cuenta

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios