Robisco insta a los alcaldes a dejar de lado la política para adherirse al servicio provincial de basuras
Ya se ha enviado el escrito para que los Ayuntamientos que se quieran unir lo aprueben en el pleno antes del 31 de marzo
p. biosca
El Consorcio de Residuos ha enviado una carta a cada ayuntamiento de la provincia para que valoren su entrada al nuevo servicio provincial de recogida de residuos que la Diputación de Guadalajara tiene intención de poner en marcha durante este año. Así, Lorenzo Robisco, vicepresidente ... de la institución provincial y responsable del consorcio, ha explicado que en este escrito vienen detallados el coste y los requisitos para formar parte del citado servicio, y que ahora «depende de cada ayuntamiento, que lo tendrá que aprobar en pleno antes del 31 de marzo».
«Esta iniciativa, que es totalmente voluntaria, va en la línea de la nueva Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas y por ello estamos trabajando en paralelo con el Ministerio para que sea una realidad cuanto antes», ha asegurado Robisco en rueda de prensa. Ha determinado la marcha del proyecto como un «paso clave» y que ya existen muchos municipios que están estudiando unirse al plan. «Sin embargo me consta que están siendo coaccionados por sus sus superiores políticos», ha acusado el presidente del Consorcio de Residuos. «Yo pido a los alcaldes que no se guíen por colores políticos, sino por lo mejor para su pueblo. Este servicio rebajará la presión fiscal sobre los vecinos de los municipios adscritos», ha dicho.
El objetivo fundamental, como así lo ha manifestado el responsable del Consorcio de Residuos en diversas ocasiones, es recoger todos los residuos, tanto los sólido urbano como la selectiva, de los municipios de la provincia. De esta forma, Robisco ha recordado que aquellos municipios que quieran sumarse lo podrán hacer según vaya avanzando el proyecto y aquellos que todavía no puedan por tener otros contratos en vigor tendrán su momento más adelante.
«Es el sentido común, es la tendencia natural, agruparse para hacer las cosas mejor, más eficientes y más baratas y ahora encima también lo marca la ley, y yo creo que en esto es tremendamente positiva manteniendo la autonomía cada uno en su propio municipio y pudiendo prestar un servicio mejor, de calidad y, sobre todo, evitando problemas a los alcaldes y a los municipios redundando en una mejora del servicio y un abaratamiento a los vecinos de la presión fiscal», ha apuntado.
Robisco insta a los alcaldes a dejar de lado la política para adherirse al servicio provincial de basuras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete