José Manuel Fernández Alvariño , presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), confía en la «inteligencia» de los líderes de las Mareas para que, «cuando asuman el poder y tengan que tomar decisiones, lo hagan por el bien de España y, sobre todo, ... de Galicia».
El líder de la patronal gallega se ha mostrado tranquilo ante el éxito cosechado por estas plataformas ciudadanas durante las elecciones municipales en algunas ciudades gallegas como La Coruña , Santiago y Ferrol y ha defendido que, en democracia, «todo es asumible, pero los empresarios exigimos estabilidad».
«Sigo insistiendo en lo mismo: el cielo se asalta pero creando empleo, no generando inestabilidad. Eso para mí es fundamental», ha sentenciado el presidente de la CEG.
Aunque ha reconocido que «el capital es muy receloso ante posibles cambios», Alvariño apuesta por otorgar «un principio de presunción de buena actuación» a los vencedores de los comicios ya que, ha añadido, «los programas aguantan todo, pero después viene la concreción».
La patronal gallega da un voto de confianza a las Mareas, pero pide estabilidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete