Un lugar para enterrar los restos del holandés desaparecido en Petín
La viuda de Martin Verfondern espera a que le entreguen los restos de su marido para darles sepultura
Un lugar para enterrar los restos del holandés desaparecido en Petín
La viuda del ciudadano holandés Martin Verfondern , desaparecido de Petín (Orense) en 2010, busca un lugar para sepultar los restos después de que le fuese notificada la identidad obtenida de los análisis forenses.
La mujer del fallecido, Margo Pool, ha explicado que no será ... posible enterrar los restos en O Barco de Valdeorras, por lo que buscará ahora sepultura en el vecino municipio de A Rúa, o en el de Petín, donde está la vivienda de la pareja. «No sé cuando me darán los restos y me gustaría saberlo pero aún no tengo dónde enterrarlos», ha detallado y ha añadido que volvió a explicar a agentes judiciales todo lo que sabe relacionado con su marido, tras el hallazgo de su vehículo y restos de huesos y aparatos electrónicos en las cercanías de los restos de una fogata en junio de 2014.
Fuentes de la investigación han señalado que la identificación fue posible con los análisis de los huesos en el laboratorio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que luego fueron confirmados por los análisis genéticos realizados en un laboratorio de Madrid.
En casos como el de este ciudadano holandés, que sigue en proceso de investigación bajo secreto, los restos se ponen a disposición de la familia lo antes posible, para facilitar el inicio del duelo, aunque con la prohibición de que sean incinerados por si fuese necesario algún análisis posteriormente, dentro del proceso judicial iniciado.
Nuevas declaraciones
Otras fuentes consultadas del entorno del desaparecido han confirmado que, tras el hallazgo de los restos, se retomaron las citaciones judiciales de testigos entre los que se encontraron los camareros de un bar de A Rúa, que pueden ser las últimas personas que vieron a Martin Verfondern con vida en enero de 2010.
También han sido citados cazadores de la comarca de Valdeorras, el alcalde de Petín y los miembros del equipo de Protección Civil del mismo municipio que participaron en su búsqueda.
Los restos fueron hallados en un paraje del municipio de A Veiga, situado a 20 kilómetros del pueblo de Santa Olalla (Petín), en una pista asfaltada marcada en cada kilómetros por una escultura con alusiones religiosas, a modo de estaciones de Vía Crucis, de un artista local.
Ver comentarios