Hace tres años el holandés Martín Verfondern salió de su humilde casa en la aldea gallega de Petín para hacer la compra. Su familia nunca volvió a saber nada de él.
Los enfrentamientos entre Verfondern, que llegó a Galicia para disfrutar de la naturaleza y ... del paisaje, y sus vecinos, eran frecuentes. El holandés criticaba el reparto de los montes comunales, un acto que calificaba de «terrorismo rural».
Poco antes de su desaparición, en enero de 2010, Verfonden había instalado en los alrededores de su casa un circuito de cámaras de seguridad. «Tenía idea de que la gente podría entrar en casa para robar», explica su pareja, Margo Pool.
Ahora la misteriosa desaparición ha llamado la atención de dos periodistas del New York Times dispuestos a averiguar que pasó. Un suceso que ha vuelto a poner en el punto de mira a un pueblo y a unos vecinos cansados de estar bajo sospecha.
Con la investigación abierta pero sin nuevas pistas la desaparición de Martín sigue siendo un misterio escondido entre montañas.
El misterio del holandés desaparecido en Galicia despierta la curiosidad del «New York Times»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete