Una plataforma ciudadana incluye a Gallego en la «trama de contrataciones ilegales» en Vigo
González Armada contesta así al número dos del PSOE de Vigo quien le tildó de «calumniador» y mostró su «desprecio absoluto» hacia su persona por haber realizado con anterioridad denuncias falsas» contra el concello
abc.es
«Credibilidad cero» da el secretario general del PSOE vigués a la denuncia del coordinador de la plataforma ciudadana Xuntos -creada a principios de mes-, Carlos González Armada, el encargado de que la red de enchufes creada en torno al alcade de Vigo, denunciada en su día por el político Carlos Príncipe ... , vuelva a ocupar la primera plana política en la ciudad. Los esfuerzos del PSOE por acallar las críticas se han topado ahora con un grupo de ciudadanos que no están dispuestos a que el nepotismo que rodea al Ayuntamiento olívico salga gratis a sus dirigentes.
Y caras le están saliendo a Manel Gallego sus últimas declaraciones al respecto de quien remitió a la Fiscalía datos sobre la supuesta existencia de una trama de enchufes. En ellas tachaba a González Armada de «calumniador», aludiendo a denuncias falsas que, el secretario general de los socialistas vigueses ejemplificó en una «querella por prevaricación contra el ayuntamiento en 2008 que era completamente falsa, dado que no surtió ningún efecto».
El secretario local apuntaba además que, por aquel entonces, el coordinador de Xuntos era «portavoz de una supuesta asociación de peritos inmobiliarios de la que nunca más se supo». Una asociación que, González Armada, defiende que sigue activa e incoporada ahora en la plataforma Xuntos. Matiza además, que ésta «nunca se querelló contra el ayuntamiento, que solo denunció que se investigase una posible prevaricación por haber realizado una modificación sustancial en el documento urbanístico sin realizar una nueva exposición pública».
«A dedo y sin oposición»
Con todo, la respuesta del coordinador de Xuntos fue más allá de una simple anotación a las acusaciones de Gallego y sacó a la luz nuevos casos de nepotismo que demuestran que plataforma está bien documentada en su denuncia. Así, reveló que la esposa de Manel Gallego fue seleccionada para entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Vigo en el año 1986 «a dedo y sin oposición» y que su hija es una asesora del alcalde, Abel Caballero, «que se ha incorporado a su puesto sin realizar oposición».
Además, recordó que, durante la época en la que Gallego era concejal de Urbanismo en Nigrán, «la técnico que trabajaba en su departamento» era la exesposa de un exdiputado del PSOE, «cuyo hijo encontró empleo en la Autoridad Portuaria y ahora en el ayuntamiento».
Teniendo en cuenta esta información, considera que «el único con credibilidad cero» es el propio Gallego, al cual invitó a un debate público ante los medios de comunicación para «aclarar los aspectos relativos a las contrataciones ilegales y si es su deseo también sobre el desastroso PGOM aprobado por Caballero».
Una plataforma ciudadana incluye a Gallego en la «trama de contrataciones ilegales» en Vigo
Noticias relacionadas
- Príncipe denuncia «empleos ficticios» vinculados a familiares de Carmela Silva
- Caballero maniobra para evitar a Príncipe en las primarias del PSdeG vigués
- Familiares y afines al PSOE de La Coruña, en nómina de contratas y concello
- El PP critica «negligencias» de Caballero al rescindir el alquiler del edificio Asefal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete