polémica en el concello de vigo
Príncipe denuncia «empleos ficticios» vinculados a familiares de Carmela Silva
El exalcalde socialista exige a Besteiro y Ferraz investigar la supuesta trama de enchufismo en torno a Caballero
c. pichel
El exalcalde socialista Carlos Príncipe, enemigo público del actual regidor , también del PSOE, Abel Caballero, vuelve a la carga. Y lo hace con más documentación sobre la supuesta red de enchufismo tejida en el Ayuntamiento olívico —ya denunciada por él mismo en noviembre ... del año pasado y que sigue manteniendo en firme— mediante la cual estarían contratados una veintena de familiares y amigos de altos cargos del PSOE vigués .
Entre estos se encontrarían, según Príncipe, la hermana de la teniente de alcalde y diputada en Cortes, Carmela Silva, su cuñada y otras dos hermanas de esta última, quienes estarían trabajando en contratas municipales o bien en programas de empleo del Concello . Pero, para más inri, al menos su propia hermana y su cuñada lo harían mediante «empleos ficticios» , apunta el exregidor socialista en un escrito dirigido —al que ha tenido acceso ABC— a los instructores de su expediente disciplinario. Es su contraataque particular después de recibir, a finales de julio, el pliego de cargos que se le achacan por destapar esta presunta trama de favoritismos en 2013 .
Y es que tras meses con un expediente aparcado y sin que nadie de la directiva del PSdeG le mostrase respaldo o interés por lo denunciado, Príncipe está ahora a un paso de la expulsión del partido . La reactivación de su sanción se produce justo cuando se acercan las primarias locales para elegir al candidato socialista a las municipales de 2015 . Consciente de que el exregidor puede ser un rival duro en las urnas, Caballero intenta mover ficha antes con el objetivo de conseguir una victoria holgada y tranquila.
Pero el exalcalde vigués no se lo va a poner fácil. En su escrito de alegaciones aporta una serie de documentos que certifican la vinculación laboral de familiares de Silva con el Ayuntamiento olívico . El desglose comienza con la cuñada de ésta, trabajadora en la empresa contratada para gestionar los centros cívicos dependientes del Concello. Mientras, su hermana, estaría empleada en otra contrata municipal, concretamente en FCC. Y en ambos casos «podríamos estar ante lo que se llaman empleos ficticios», pues «no se ha podido acreditar su presencia en sus lugares de trabajo», acusa Príncipe.
Incluso va más allá al sugerir que las ausencias de una de ellas coincidían con períodos electorales , en los que «se la podía localizar en la sede socialista de Vigo», remarca. De probarse estas revelaciones, se estaría utilizando dinero público para pagar a personas cuyo trabajo no se ceñiría a servicios municipales. En este sentido, el exlíder socialista apremia a los instructores de su expediente —sobre quienes vierte dudas acerca de sus capacidades para juzgarlo porque «no han aportado pruebas de que concurran circunstancias que determinen mi culpabilidad»— a que citen a declarar a varios compañeros de trabajo de las familiares de Silva , así como al comité de empresa de FCC, para certificar o no su presencia en sus puestos de trabajo ligados a la administración.
Posible nexo con «Patos»
Ante lo que considera una «trama organizada destinada a favorecer con empleos financiados con dinero público a familiares directos de dirigentes socialistas del clan del señor Caballero», Príncipe exige una comisión de investigación a la ejecutiva gallega y a la federal «para depurar los casos denunciados». Casos que, según él, mantienen una estrecha relación con la «operación Patos» . Porque, advierte, «algo huele mal» en el Ayuntamiento.
Príncipe denuncia «empleos ficticios» vinculados a familiares de Carmela Silva
Noticias relacionadas
- El PSdeG abre otro expediente a Príncipe por revelar supuestas irregularidades de Caballero
- Caballero maniobra para evitar a Príncipe en las primarias del PSdeG vigués
- Carlos Príncipe se enfrenta a su expulsión del PSOE por actitudes «muy graves»
- Príncipe destapa una supuesta red de enchufismo en torno a Abel Caballero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete