Caso adopción ilegal colombia
«Sólo nos movimos por el deseo de ser padres, nuestra mayor ilusión»
En una emotiva carta, la mujer de José Mato, el gallego encarcelado en Colombia, explica las razones que les llevaron a recurrir a la adopción ilegal
abc.es
La mujer de José Mato Ruibal ha querido explicar vía misiva las razones que les llevaron, a ella y su marido, a recurrir a la adopción ilegal. Una emotiva carta, enviada a varios medios de comunicación, en la que María José Tasende se pronuncia por ... primera vez públicamente al respecto del caso que llevó a su pareja a ingresar en la cárcel de Colombia. Está acusado de un delito de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños . Ambos confesaron que habían pagado 18.000 euros a los padres biológicos del bebé y otros 1.200 a un médico que ejerció de intermediario.
Noticias relacionadas
El documento, en el que Tasende agradece todo el cariño y apoyo demostrado por vecinos, amigos y familiares , señala que su débil estado de salud le impide dar declaraciones. «Sólo nos movimos por el deseo de ser padres, nuestra mayor ilusión», hace constar.
Carta de María José Tasende
«A medio del presente escrito quiero dar las gracias, en nombre de la familia de José Mato, a todas las personas que nos estáis brindando vuestro apoyo en el sentido más amplio de la palabra. Gracias a todos por vuestro cariño, afecto y confianza.
Los que conocéis a José, sabéis que él es una persona muy noble, transparente, un gran trabajador, honrado, humilde, buen hijo, un maravilloso hermano, amigo de sus amigos y, por supuesto, un excelente marido. Si algo lo caracteriza es su alegría y su buen humor, por eso ahora todos juntos tenemos que estar unidos para ser la sonrisa que siempre se refleja en su rostro y que ahora tanto echamos en falta.
Su familia y amigos estamos pasando por momentos muy duros y difíciles; poco a poco empezamos a asimilar esta situación, sin perder nunca la fe y confiando en el esfuerzo y trabajo de los abogados que llevan este caso con el ánimo de que todo esto se solucione de forma exitosa y de acuerdo con las leyes colombianas, demostrando así que José no es ningún delincuente, y que sólo nos movimos por el deseo de ser padres, nuestra mayor ilusión, siendo ese bebé el último ingrediente que nos faltaba para alcanzar la felicidad plena, completando nuestra familia.
Este sueño de ser padres se vio truncado hace años debido a mis problemas de salud. Hace 15 años pasé por un trasplante de hígado, en el 2010 fui sometida a un tratamiento de quimioterapia debido al linfoma duodenal que me fue diagnosticado. A raíz de la medicación administrada y otras complicaciones sufrí diferentes abortos, fue ante esta realidad cuando nos planteamos la posibilidad de adoptar un bebé, asistiendo a diversos cursos formativos, no obstante los requisitos exigidos para poder ser padres adoptivos en España son muy estrictos y los costos muy elevados, además de complicados para personas con un historial clínico como el mío. Esta es la verdad, y en ningún momento quisimos hacer daño a nadie, nada más lejos de la realidad, reconozco que pudimos cometer errores, quizás por un mal asesoramiento y por el gran deseo de ser padres, pero nunca pensamos estar cometiendo ningún delito y por supuesto de la gravedad que se le imputan a mi marido, sólo queríamos darle a un bebé todo nuestro cariño, ofreciéndole una buena educación y sobretodo una buena calidad de vida.
José, dentro de la cárcel, vive en unas condiciones aceptables teniendo en cuenta el sitio en el que está. Sale a caminar todos los días por el patio de la prisión, se concentra mucho en la lectura y acude a diario a misa. Ya hizo amigos dentro de prisión, lo cual no nos sorprende dado su carácter sociable y abierto, recordándole éstos la necesidad de reírse para que este camino se le haga más llevadero.
Por mi parte, sólo puedo decir que siento un gran vacío, no sé lo que es vivir sin él, puesto que aunque llevamos 17 años conviviendo, en realidad, hace ya 25 años que nos conocemos, los mejores de nuestras vidas. Siento un gran dolor porque él no se merece estar pasando por esta situación, pero unidos lo superaremos y saldremos adelante, todos juntos en la misma dirección haremos que José vuelva a casa.
Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todas las personas que nos estáis ayudando con vuestras palabras de ánimo, con vuestras donaciones y con vuestra gran acogida a todas cuantas actividades organizamos, sin vosotros esto no sería posible.
Gracias también a la prensa por vuestro interés y seguimiento de la noticia, aunque no me siento preparada para hacer declaraciones debido a mi débil estado de salud y siguiendo las recomendaciones del abogado que nos aconseja no hacerlas para no comprometer la defensa de José, en cuanto tengamos algún dato de interés asumimos el compromiso de comunicároslo puntualmente.
Un saludo de María José Tasende»
«Sólo nos movimos por el deseo de ser padres, nuestra mayor ilusión»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete