El Camino como ONG
Peregrinan militares, actores en zancos, patinadores, enfermos de párkinson o de esclerosis... y niños de un centro tutelado
a. coco
A Compostela se llega por tantos alicientes como peregrinos caminan hasta el Obradoiro. A lo largo de la primavera, por ejemplo, una veintena de patrullas de militares compitieron por completar la ruta desde Tui en menos de 36 horas y el pasado domingo terminaba un ... grupo de la Escuela de Policía de Ávila con Ignacio Cosidó , director de este cuerpo, al frente. Los miembros de una compañía teatral italiana culminaron el Camino sobre zancos y ese espíritu aventurero predomina también en quienes estos días surcan el Mediterráneo en la primera ruta náutica jacobea desde Génova.
Noticias relacionadas
- Diez fotos que te tienes que llevar de Santiago
- El peregrino busca quien le proponga
- Ignacio Cosidó termina el Camino con una expedición de policías peregrinos
- San Francisco peregrina en verano según El Greco, Zurbarán, Salzillo o Carmona
- El mágico camino de Finisterre a Santiago de Compostela
- Así son todos los Caminos que llevan a Santiago
La normalidad de los miles de peregrinos anónimos se mezcla con casos como el de una patinadora que en 2012 rindió homenaje a las mujeres con las ruedas calzadas. Las reivindicaciones sociales y el afán de superación copan buena parte de las iniciativas en la ruta del Apóstol. En las últimas semanas la han recorrido enfermos de párkinson valencianos o de esclerosis múltiple. Con la entrada del verano y las vacaciones escolares, es turno para los niños de la Casa Familia Aldaba de Vilagarcía de Arousa, junto a discapacitados y a personas en situación de vulnerabilidad en una «experiencia de integración y superación», explica esta organización. «El objetivo es hacer realidad el derecho de los niños que están en este y en otros centros de protección —algunos de Mallorca, de Alcalá de Henares o de Madrid— a vivir en un ambiente familiar», indican desde Aldaba, que inicia este jueves su expedición de tres días desde O Grove.
En barco hasta Padrón
La comitiva infantil, con entre ochenta y noventa integrantes al sumar cuidadores y voluntarios, parte en barco por la ría de Arousa hasta Padrón a través del río Ulla. Le seguirán dos jornadas a pie de 12 y 11 kilómetros, tras hacer noche en esta localidad coruñesa y en Teo. Este «Camino Mariñeiro de Aldaba» incluye visitas guiadas a monumentos jacobeos, recepciones de autoridades, actuaciones con sorpresas y una romería gastronómica final.
El Camino como ONG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete