La Coruña se prepara para el ascenso
A los de Fernando Vázquez les basta arañar un empate hoy ante el Jaén
La Coruña se prepara para el ascenso
No fue una temporada nada fácil en el plano institucional, pero la plantilla supo contrarrestar la convulsión interna que se vivió en el seno del club blanquiazul con éxitos sobre el campo. Y hoy, esos buenos resultados pueden tener su recompensa. El Deportivo de La ... Coruña se juega el ascenso a Primera División en un inmejorable escenario: su propia casa y una afición volcada y deseosa de recuperar el puesto que, creen, les pertenece junto a los equipos más grandes.
Con las entradas agotadas ya desde el jueves —de hecho ese mismo día salieron a la venta las últimas 400 localidades de Tribuna, que volaron a media tarde—, Riazor lucirá con todo su esplendor. No solo el estadio se volcará con sus jugadores, también lo hará la ciudad. Los coruñeses, que en su mayor parte se deben al conjunto liderado por Fernando Vázquez, están preparados para celebrar un más que probable ascenso. El ambiente festivo que se respira en La Coruña toca de lleno al símbolo del Dépor por excelencia en cada celebración: la fuente de Cuatro Caminos, iluminada de blanco y azul para la ocasión.
Y es que las probabilidades que maneja el club dejan espacio al optimismo. Pese a que durante las últimas jornadas cosechó más derrotas que victorias —tan solo obtuvo tres de los últimos 15 puntos en juego—, a los de Vázquez les basta arañar un punto hoy ante el Jaén para regresar a Primera tan solo una temporada después de descender a Segunda. El rival se presenta, a priori, asequible. La meta de éste está en las antípodas a la del Dépor: no bajar a Segunda B.
El Sporting, al acecho
De ahí que el club blanquiazul juegue hoy contra sí mismo. En la clasificación —liderada por el Éibar, que ya logró el ascenso la pasada jornada—, al Dépor lo persigue el Las Palmas, aunque sin posibilidades de rebasarlo dada la ventaja de los coruñeses en el goal average. Un margen positivo que no mantienen con el cuarto en la tabla: el Sporting de Gijón, a seis puntos, pero con probabilidades de ascenso directo si gana los dos últimos encuentros y pinchan los blanquiazules.
En todo caso, éste último es un escenario que no se plantean en La Coruña ni dirección, técnico, jugadores y afición. Todo apunta hacia una victoria del Dépor, no sin ser sudada tanto en el campo como en la institución. De ganar hoy, sería el primer éxito del actual presidente, Tino Fernández, que en enero relevó al incombustible Augusto César Lendoiro, con un cuarto de siglo a sus espaldas. La cita, a las 19 horas en Riazor o Canal +1.
Noticias relacionadas
- La Coruña prepara el posible ascenso del Dépor este sábado
- Quedan más de 14 millones de combinaciones posibles para jugar el play off
- El Eibar asciende a Primera división
- Cuando el Depor ganó la Liga con 69 puntos
- Tino Fernández pone el punto final a 25 años de lendoirismo
- Los diez retos de Tino Fernández
Ver comentarios