El cadáver hallado en una playa cántabra pertenece al marinero portugués del «Santa Ana»

Junto al cuerpo se localizó una mochila que contenía información de uno de los tripulantes. Continúa desparecido el gallego Manuel María Tajes

El cadáver hallado en una playa cántabra pertenece al marinero portugués del «Santa Ana» reportaje gráfico: sane

l. r.

La autopsia realizada al cuerpo que apareció el miércoles en la playa de Tagle, en Suances, ha permitido confirmar que se trata de uno de los tripulantes desaparecidos del pesquero «Santa Ana», el marinero Vitor José Farinhas Braga, de 43 años y natural de Portugal.

Mientras, sigue desparecido el gallego Manuel María Tajes. Así lo han confirmado la Guardia Civil y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Torrelavega, en funciones de guardia, que ha abierto diligencias por la aparición del cadáver en la playa de Tagle (Suances). Asimismo, fuentes judiciales han notificado que la documentación encontrada en una mochila a unos metros del cuerpo corresponde al marinero Lucas José Mayo Abeijón.

Según informa la Guardia Civil, la identificación del cadáver se ha realizado durante la autopsia practicada este jueves en el Instituto de Medicina Legal de Santander, al poder obtener una huella dactilar y realizar un cotejo dactiloscópico, tareas en las que han participado especialistas en Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial. Mientras, la Guardia Civil continúa el dispositivo de búsqueda puesto en marcha este jueves en la costa de Cantabria.

Este miércoles un vecino del municipio cántabro de Suances localizaba un cadáver entre las piedras de un acantilado de la playa de Tagle. Junto al cuerpo, la Guardia Civil encontraba una mochila con documentación de uno de los desaparecidos del «Santa Ana» , hundido hace dos semanas frente al cabo Peñas, en Asturias.

El pasado 10 de marzo el arrastrero «Santa Ana» naufragaba en Asturias con nueve tripulantes a bordo. El único superviviente es el patrón del barco, el muradano Manuel Simal. Entre las víctimas figuran cuatro gallegos, dos portugueses y dos indonesios.

El cadáver hallado en una playa cántabra pertenece al marinero portugués del «Santa Ana»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios