La caída de ramas de árboles provoca un choque en cadena en Ordes
Las fuertes rachas de viento mantienen la alerta en las carreteras gallegas, principalmente en la AP-9 donde se registraron varios incidentes
l. r.
El fuerte viento que se registra este viernes en Galicia -se alcanzaron rachas de 130 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira- causaron numerosas incidencias durante la madrugada.
La caída de ramas de árboles provocó un choque en cadena, en el que se vieron ... implicados cuatro vehículos, en la AP-9 a la altura de Ordes. En este mismo vial se producían dos incidentes más, también por la presencia de ramas en la calzada, uno en el kilómetro 21 en dirección La Coruña, y otro en la salida de Guísamo, dirección Ferrol. Asimismo, el tren Ferrol-Madrid sufre retrasos por culpa de la caída de un árbol en la vía. Los pasajeros del Alvia tuvieron que ser trasbordados a otro convoy, por una parte, y en autobús, por otra, al haber retrocedido hasta Betanzos.
Además, en la AC-542, entre Mesón do Vento y Betanzos, la caída de tendido eléctrico dificulta la circulación. El poste de madera que soportaba el cableado cayó sobre una vivienda provocando daños en su tejado.
En la provincia de Lugo, las fuertes rachas de viento que soplan en comarca de A Mariña obligaron a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación para vehículos pesados, tanto para camiones como para autobuses, por la Ponte dos Santos, el viaducto de la Autovía del Cantábrico (A-8) que comunica Galicia con Asturias a la altura del municipio de Ribadeo.
Y en Pontevedra, un camión volcado en la PO-553, a la altura del Puente Internacional de Tomiño, provocó retenciones al ser necesario interrumpir la circulación.
Vuelos desviados o cancelados
También los aviones sufren complicaciones para aterrizar en Lavacolla, en Santiago. El aeropuerto se vio obligado a desviar cuatro vuelos a Oporto (Portugal) y Asturias y a cancelar otro procedente de Bilbao.
A estas incidencias se suma la del vuelo de la compañía Air Nostrum, procedente de Madrid y con destino a Vigo, que tuvo que regresar a la capital debido al fuerte viento.
La caída de ramas de árboles provoca un choque en cadena en Ordes
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete