La Xunta proyecta 136 millones de euros para hacer de Galicia un destino «único»

El Plan Integral de Turismo prevé que la facturación de los turistas internacionales se incremente en más de cien millones en 2016

La Xunta proyecta 136 millones de euros para hacer de Galicia un destino «único» efe

c. pichel

Cuatro son los objetivos, en datos, que contempla el Plan Integral de Turismo de Galicia , aprobado por el Consello de la Xunta el pasado jueves y presentado este lunes en una sala de la Ciudad de la Cultura ante la atenta mirada de ... varios centenares de asistentes. Entre ellos, representantes del Gobierno, diputados, alcaldes de varias ciudades gallegas y multitud de empresarios del sector.

Fue el presidente de la Xunta el encargado de desgranar los datos. Tomando como referencia los indicadores de este 2013, el nuevo documento marco se fija como objetivos para 2016 alcanzar los cuatro millones de turistas en establecimientos (el año pasado se contabilizaron 3,78 millones), incrementar la ocupación hotelera del 29,65% al 33,54 y mejorar también la estancia media pasando de las 2,13 noches actuales a las 2,5.

También se prevé que los turistas internacionales gasten casi cien millones de euros más en 2016, colocando la facturación anual en 836 millones .

Pero para que esos números sean una realidad, es necesario contar con una «estrategia para jugar con inteligencia nuestras cartas» -en palabras de Alberto Núñez Feijóo- y con un presupuesto que lo permita: hasta 136 millones de euros en esta legislatura para hacer de Galicia un destino «único».

La nueva hoja de ruta a seguir se basa en las fortalezas de la Comunidad gallega (Camino de Santiago, patrimonio, agua y termalismo, gastronomía y sostenibilidad ambiental) y establece seis líneas estratégicas para potenciarlas: hacer del Camino un «eje vertebrador» de nuevas alternativas de turismo y modelo demostrador internacional, basar la oferta turística en los productor endógenos, potenciar Galicia como «destino social y sostenible», fomentar el talento y el aprovechamiento de las TICs, promocionar el concepto de destino «único» y apostar con el consenso y la cooperación.

Seis estrategias que caminan hacia un fin compartido: «Situar a Galicia en la vanguardia de la excelencia», ha sentenciado la directora xeral del Turismo, Nava Castro.

La Xunta proyecta 136 millones de euros para hacer de Galicia un destino «único»

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