otro frente abierto en el psdeg
Se aviva la guerra entre el grupo municipal socialista de Ferrol y Sestayo
Natividad González Laso mantiene sus funciones pese a la orden de la Ejecutiva local, que le da de plazo hasta el viernes para renunciar
Se aviva la guerra entre el grupo municipal socialista de Ferrol y Sestayo
El más septentrional de los frentes que tiene abiertos el máximo dirigente de los socialistas gallegos , el de Ferrol, se enconó ayer todavía más al conocerse que la portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento, Natividad González Laso, mantiene sus funciones pese a la orden ... de la Ejecutiva local, encabezada por la diputada Beatriz Sestayo, de que renunciase. Se plasma así un conflicto entre el partido y el grupo municipal, que el martes arropó a su portavoz.
En un escrito remitido a la Ejecutiva, los ediles reiteraron que las decisiones de la portavoz son tomadas por el grupo «en su conjunto» y denunciaron el «veto» al que supuestamente se les está sometiendo al no dejarles acudir a la sede socialista a dar cuenta de su actividad ante la militancia.
Sestayo habló para asegurar que en el seno de su partido en la ciudad departamental no hay ningún «follón», sino que la decisión de pedir el cese de González Laso fue apoyada por el 72% de la asamblea local y que, en todo caso, esta división pertenece al ámbito de las «cuestiones internas». «Somos un partido democrático, que tomó una decisión clara, y se trata de ejecutar las decisiones que se toman por mayoría», afirmó.
No obstante, dijo que no tenía constancia de que la portavoz municipal hubiese presentado su dimisión, algo que se debe hacer «ante el partido y no ante el grupo». Precisamente, González Laso habría renunciado ante su grupo municipal, pero el relevo no pudo llevarse a cabo por un motivo muy simple: ningún edil quiso hacerse cargo de la portavocía a cuya titular desalojaban por ser demasiado «tibia» en su oposición al gobierno local del popular José Manuel Rey Varela. Sestayo le ha dado de plazo hasta este viernes para presentarla definitivamente.
Ver comentarios