Los socialistas gallegos han vuelto a girar otra vez su discurso con respecto a la reducción de diputados que el PP prevé aprobar el próximo año , mediante la cual el Parlamento gallego pasará de 75 a 61 diputados.
Tras rechazar esta semana José ... Ramón Gómez Besteiro la rebaja si ésta se hace «sí o sí» - después de mostrarse proclive al diálogo con Feijóo -, su número dos en el partido ha vuelto a oponerse a la iniciativa popular, aunque ha abierto la puerta a dialogar con el resto de fuerzas de la oposición.
«Si con el PP no se puede, estamos dispuestos a hacer una propuesta de acercamiento con los otros grupos políticos », ha asegurado este sábado Pilar Cancela. El objetivo: buscar una «postura común» con ellos que permita alcanzar un «acuerdo mayoritario».
Aunque todavía no existe una fecha con creta para iniciar el diálogo con Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y BNG, la secretaria de Organización de la formación ha sostenido que se celebrará «de forma inminente».
Una cita que aprovechará el PSdeG para explicar su propuesta de reforma «ambiciosa», en la que se incluye una menor duración de las campañas electorales , abrir el camino hacia las listas abiertas e incluso revisar el reglamento del Parlamento. «Creo que hay que grantizar que las comisiones de investigación funcionen de una manera más amplia y eficaz y ampliar los períodos de sesiones», ha dibujado Cancela.
El PSdeG buscará una «postura común» con el resto de la oposición para frenar la reducción de diputados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete