Ultimátum de 48 horas a Carmen Iglesias para que renuncie al acta de diptuada
Esquerda Unida la amenaza con sancionarla y suspenderla de militancia si incumple los acuerdos de la formación
Ultimátum de 48 horas a Carmen Iglesias para que renuncie al acta de diptuada
Pocas horas después de que Carmen Iglesias se volviese a reafirmar en sus intenciones, que siguen pasando por acceder al Parlamento gallego, el consello de Esquerda Unida se reunía el miércoles con urgencia y acordaba dar un ultimátum a su militante díscola, ... instándola a comunicar «la renuncia a tomar el acta en un plazo máximo de 48 horas».
Y es que la organización considera que el escaño que deja David Fernández Calviño -cuya renuncia se hará efectiva el 30 de este mes- debe ser ocupado por la candidata número tres en la lista de AGE por Orense, miembro de Anova. Un extremo que garantizaría así la correlación de fuerzas en la Cámara que tanto Anova como EU dicen haber pactado cuando conformaron la coalición electoral.
La formación de Yolanda Díaz trasmitió esta esta exigencia a Ilgesias a través de un «burofax» , apremiándola a acatar los acuerdos políticos y recordándole que «cualquier incumplimiento» de los mismos derivará en la apertura de un expediente sancionador y la suspensión cautelar de militancia.
Pero Ilgesias, que dice tener fuerzas para desempeñar ella sola todo el trabajo parlamentario en un más que previsible Grupo Mixto , advirtió que «no tiene nada qué recapacitar». «Seré adscrita y poscrita» , remarcó.
Noticias relacionadas
- La renuncia de Calviño abre la puerta a Carmen Iglesias
- Feijóo, a AGE: «Entiendo su preocupación especial por aquellos que tienen que salir fuera»
- Bascuas reclama a AGE que zanje el «patético espectáculo» del escaño de Fernández Calviño
- Calviño, «a un par de horas» y 325 euros
- Iglesias valora dejar EU, pero no renuncia al escaño
- Carmen Iglesias: «A Fernández Calviño lo tienen prácticamente secuestrado»
Ver comentarios