Calviño, «a un par de horas» y 325 euros
Para ir a plenos y comisiones tendría que volar de Copenhague a Santiago cuatro veces al mes
JORGE PAN
El líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, confirmó ayer que David Fernández Calviño , el diputado que aceptó un puesto de investigador en Copenhague, sigue reteniendo su escaño , aunque no confirmó si será de forma definitiva o sólo de modo provisional, mientras no se resuelva el conflicto sucesorio ... que le plantea a AGE su marcha a la capital danesa.
«Está en Europa, dentro de la Unión Europea», aseguró Beiras, antes de afirmar, plenamente convencido, que «cualquier punto está a un par de horas de distancia» . No obstante, la realidad multiplica esta estimación temporal.
El diputado de Toén tiene la obligación de asistir a todos los plenos, que tienen lugar cada dos semanas. Además, deberá estar adscrito a una comisión, que se reúne también con carácter bimestral. Así pues, si no recurre a un sustituto para que se haga cargo de sus obligaciones en dicha comisión, Calviño tendría que hacer acto de presencia en O Hórreo cuatro veces al mes.
Reservar un vuelo de ida y vuelta para la fecha del próximo pleno (martes y miércoles 12 y 13) cuesta la friolera de 325 euros (ida y vuelta), por lo que los desplazamientos del parlamentario de Anova costarían al mes unos 1.300 euros de media.
Además, el «par de horas» de Beiras se convierten, en la realidad, en 17 horas desde que sale de Copenhague hasta que llega a Santiago, con una escala de 12 horas que le obligaría a pernoctar en Madrid. Así pues, cada semana perdería un mínimo de 34 horas en aviones y aeropuertos. Este tiempo podría reducirse, pero para ello vería engordar su factura aeronáutica.
En O Hórreo son conscientes de la coyuntura y de hecho ya notan la bajada de la actividad parlamentaria de Calviño. Sin ir más lejos, esta última semana el investigador en Copenhague no registró ni una sola propuesta , según aseguran las fuentes consultadas por ABC.
Calviño, «a un par de horas» y 325 euros
Noticias relacionadas
- Iglesias valora dejar EU, pero no renuncia al escaño
- Carmen Iglesias: «A Fernández Calviño lo tienen prácticamente secuestrado»
- Beiras avisa a Iglesias de que EU «tomará las medidas adecuadas» contra ella
- EU no resuelve el relevo de Calviño y supedita sus siglas a las de AGE
- Carmen Iglesias está dispuesta a entrar al Parlamento como independiente
- Fractura en AGE tras la marcha del Parlamento de uno de sus diputados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete