Un diputado de AGE deja su escaño en el Parlamento gallego
David Fernández Calviño acepta una oferta de trabajo en el extranjero como investigador
c. pichel
Justo el mismo día en el que se cumplía un año de las elecciones autonómicas de 2012, esas en las que Alternativa Galega de Esquerda -coalición formada por la Anova de Xosé Manuel Beiras y la Esquerda Unida de Yolanda Díaz- irrumpía en ... el Parlamento gallego con nueve escaños, uno de sus diputados ha decidido aparcar su carrera política para centrarse en la profesional.
David Fernández Calviño, orensano y uno de los cuatro parlamentarios de Anova en O Hórreo , ha aceptado una oferta de trabajo en Dinamarca como investigador, tal y como han confirmado a ABC fuentes de la formación nacionalista. La decisión se la comunicó el lunes a los militantes de Anova a través de una misiva.
Este ingeniero técnico agrícola e ingeniero de Montes, que también obtuvo un doctorado cum laude por la Universidad de Vigo , protagonizó algunos de los enfrentamientos más sonados con las bancadas populares en la Cámara autonómica, e incluso una vez llegó a ser expulsado de la tribuna . Ahora ampliará su currículo fuera de Galicia mientras AGE deberá buscar , en los próximos días, un recambio para cubrir su escaño vacío . Casi con toda probabilidad, el testigo será recogido por Iolanda Pérez Docampo, número tres de la candidatura por Orense.
Un diputado de AGE deja su escaño en el Parlamento gallego
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete