AGE abandona el Parlamento tras la expulsión de uno de sus diputados
David Fernández Calviño fue llamado al orden hasta tres veces por Santalices al ironizar sobre la «corrupción» en el Partido Popular
abc.es
El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) David Fernández Calviño ha sido expulsado este martes del Parlamento por el presidente de la Cámara en funciones, Miguel Santalices. El parlamentario, que fue llamado al orden hasta tres veces al orden, fue expulsado cuando hablaba, de ... manera irónica, sobre la «corrupción» en el Partido Popular.
El parlamentario subrayó que no pudo ir disfrazado «de sobre» porque el PP los había comprado todos, momento en el que Santalices le llamó al orden por primera vez. Fernández continuó su relato en modo irónico, en el que dijo que había hablado con el expresidente valenciano Francisco Camps para contratar los servicios de su sastre.
Ahí fue llamado por segunda vez al orden, pero el diputado no cesó en su discurso irónico y explicó que se había reunido con Bárcenas, también figuradamente, y que le había dado un sobre, que sacó de su bolsillo. Dijo que lo iba a dejar en el escaño del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y justo cuando se encaminaba a la silla de éste, Santalices lo llamó por tercera vez al orden y lo expulsó.
Debido a lo ocurrido, el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, pidió la palabra para criticar la actuación de Santalices, tras lo que abandonó el hemiciclo. Tras ello, también dejaron el hemiciclo el resto de los parlamentarios de esta formación, que se solidarizaron con Calviño.
AGE abandona el Parlamento tras la expulsión de uno de sus diputados
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete