El comité de Albada recrudecerá las medidas de presión por la huelga de basuras
El paro conjunto del 26 de agosto quiere mostrar el rechazo a las consecuencias de la reforma laboral
EP
El presidente del comité de empresa de Albada --concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, en La Coruña--, Xosé Manuel Vilariño, ha anunciado que r ecrudecerán las medidas de presión , con nuevas acciones de protesta que no ha querido, por el ... momento, hacer públicas. Tras el respaldo de los comités de Cespa --encargada de la limpieza y recogida de la basura en A Coruña y sus municipios limítrofes-- y de la planta de Sogama a la convocatoria de una huelga el 26 de agosto, este lunes han concretado, en sendas reuniones y con el apoyo de las asambleas de trabajadores, nuevas acciones.
«Ya están diseñadas, pero se irán haciendo públicas día a día», ha manifestado Vilariño. Así, únicamente ha confirmado que el acuerdo de «recrudecer» las protestas , tras rebajarse su intensidad en la última semana. Antes, y desde el inicio de la huelga en la planta de Nostián, había supuesto la quema de contenedores, pinchazos en las ruedas de camiones y basura sin recoger en las calles de A Coruña. Paralelamente, los trabajadores de Albada volverán a repartir este martes panfletos informativos sobre un conflicto, que tiene origen en la negociación del convenio colectivo. No obstante, con el paro conjunto del 26 de agosto se pretende mostrar el rechazo a las consecuencias de la reforma laboral.
En el caso de Nostián, el comité exige garantías de empleo y la readmisión de 11 trabajadores despedidos, mientras que fuentes de Albada aseguran que su propuesta pasa por una reducción salarial del 8%, para lo que argumentan un descenso de la carga de trabajo.
El comité de Albada recrudecerá las medidas de presión por la huelga de basuras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete