Hazte premium Hazte premium

El peregrino número 125.000 llegó este sábado al Obradoiro en un año de récord

A media tarde se podían observar en la Rúa do Vilar largas colas de peregrinos que esperaban a recibir la «Compostela»

El peregrino número 125.000 llegó este sábado al Obradoiro en un año de récord muñiz

ABC.ES

Santiago ha recibido este sábado al peregrino 125.000 , con lo que bate récords con respecto a la misma fecha del año 2012, en la que se registraron 113.374 visitantes. Con todo, y a pesar de las largas colas que se han producido ante la oficina del Peregrino , no se han podido superar las cifras del último Año Santo compostelano, que cerraba esta misma fecha con un total de 157.321 peregrinos.

En concreto, este sábado, hasta las 17.00 horas de la tarde, la oficina del Peregrino ha registrado un total de 1.739 visitantes, cifras aportadas a Europa Press por los responsables de la oficina y que hacen que la cantidad supere el umbral de los 125.000 peregrinos, hasta 125.963. Los trabajadores de la oficina espera que este número siga aumentando a lo largo de la tarde, ya que a las 17.00 horas se podían observar en la Rúa do Vilar largas colas de peregrinos que esperaban a recibir la 'compostela'.

En cuento al medio de transporte elegido para realizar el Camino de Santiago, la mayoría de los visitantes que se han registrado antes de las 17.00 horas de este sábado optaron por ir a pié, en concreto 1.611. Los que eligieron la bicicleta ocupan la segunda posición , un total de 128 personas, y los que optaron por el caballo la tercera (ocho). Asimismo, ha habido un peregrino que ha hecho el camino en silla de ruedas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación